Sobre María Hilda Pinto

¡Hola, mucho gusto, soy Maria Hilda! Nací en una ciudad de triple frontera entre Brasil, Argentina y Uruguay. En ese ambiente internacional, creo que he ganado el gusto por diferentes lenguas, pueblos y culturas.

Casé muy temprano y a los veinte e dos años ya era la feliz madre de una parejita (más madura, tuve mir tercer hija). A los veinte y tres años, me gradué en Derecho y, tiempos después, obtuve dos Maestrías igualmente en Derecho, una en Brasil y otra en España. Ejercí la abogacía privada, luego descubrí el Ministerio Público Federal (Fiscalía Federal o de la Unión), misión a la que me dediqué con amor por más de 30 años, llegando a Subprocuradora General de la República; posteriormente, ejercí el cargo de Secretaria Nacional de Justicia, del cual me retiré para vivir una nueva etapa entre España,  Brasil y el mundo, ya jubilada.
Esa fue, como digo, mi “primera encarnación”, la cual llevo en el corazón con gratitud.

La segunda es, de cierta forma, una retomada de mis sueños juveniles. Su inicio coincidió con la pandemia; el “desarraigo” que provoca la migración, sumado al aislamiento, me llevó a intensificar los estudios de Kabala, Filosofía y Psicología —pasiones antes cultivadas en mis ratos libres. Específicamente los relativos a la Kabala (iniciados hace más de veinte años), pude profundizarlos entonces con total dedicación. Obtuve el diploma y luego el título de Maestra en Cábala, por la Escuela de Psicología y Cábala del Profesor Dr. Mario Sabán, tras cuatro años intensos y fascinantes de curso, lecturas y trabajos. Prácticamente en el mismo período, recibí la certificación como Coach Esencial, por el Essential Institute, de la Dra. Cris Bolívar; ambas Escuelas tienen sede en Barcelona.
Ahora, recorrida esa parte del camino (que es infinito), tengo el deber espiritual de compartir lo que aprendí y, en ese intercambio, aprender más, porque esa es la ley de la vida. ¿Cómo hacerlo, centrada en la Kabala, pero con espíritu universalista, ofreciendo también un espacio a otras personas que deseen aportar sus aprendizajes a otros, en el eterno ciclo de dar y recibir? Así surgió el Proyecto. Proyecto, porque el aprendizaje es un proceso infinito, un trabajo siempre en construcción. Arca, debido al Arca de la Alianza del Divino con lo Humano, Arca de Noé, de la unión de las diversidades. O el Arca de cada uno, con sus tesoros y sus jornadas.

El Arca  atraca en España, con la guía de las estrellas y del faro de luz potente de la compañera Maria Amparo Alpujarte, Maestranda de Kabala. En verdad, retorna el Arca al Sefarad, tierra fértil donde se desarrolló vigorosamente la sabiduría cabalística.

Que el Santo, Bendito sea Su Nombre, esté siempre en el timón del Arca, ¡amén!

Shalom a todos, ahora y para siempre!

Anterior
Anterior

Las Sefirot - El árbol de la vida

Siguiente
Siguiente

Sobre María Amparo Pujalte